jueves, febrero 06, 2014

PC-BSD UNIX 10 Joule ¿Cientifico o Unidad?



Después de siglos volvemos con notas de este sistema operativos BSD  del escritorio, bautizado como PC-BSD (el que coloco este nombre al sistema es un genio :)),.
Pero bueno no me distraigo  los desarrolladores y la empresa  iXsystems( la que pone el financiamiento) han anunciado el lanzamiento de la versión 10 del interesante sistema operativo, según leo en la pagina oficial de la Empresa entre sus interesantes características esta la introducción del escritorio Mate en vez de GNOME 2,pero también esta la inclusión de KDE ,LXDE  y XFCE,para que el usuario PC-BSD opten por su mejor elección.
Pero como soy curioso revise si han mejorado en el aspecto de hardware y en la misma pagina puedo leer  que se añadió soporte para la detección de computadores portátiles híbridos con tecnología AMD,Intel y Nvidia el cual según veo tiene controladores ya integrados en el instalador algo que evitara el dolor de cabeza a muchos, especialmente de las tarjetas de video AMD ATI que si que son un dolor de cabeza.
Por otro lado se incluye una herramienta llamada Life Preserver(Preservador de Vida) de PC-BSD,el cual ahora opera vía instantáneas de ZFS y con esto permite tener la habilidad para recuperar rápidamente archivos de versiones previas del sistema de archivos. Es decir tendremos un replicador de disco duro que generara hasta replicas remotas, algo muy interesante y muy útil.
Por otro lado por fin se tiene el GRUB 2 configurado por defecto para agilizarnos la gestión de  varios sistemas en un solo computador portátil que según leo en blog oficial PC-BSD lo ha probado en ultrabooks Samsung NP-350 de ultima generación con resultados perfectos, por allí también veo que tiene herramientas desktop de gestión para unificarse a Active Directory de Microsoft(Asi que ya lo puedes llevar a la empresa,claro si te dejan).
Además  veo que el proceso de descarga sea unificado en una sola imagen ISO que si queremos podemos quemarla en un DVD(para los mas arcaicos) o usar una memoria USB pendrive
Para casi cerrar con broche de Oro sea bautizado a esta versión con el nombre de "Joule" supongo que por el físico  James Prescoot Joule o quizás me este equivocando pero el sistema PC-BSD Joule Edition trata de  ser un sistema que quizás vale la pena probar,por mi parte si lo pruebo voy a dar mis criticas después de pasar un nuevo proceso de experimentación.
Uhm bueno Aquí quedamos con esta nota  para no aburrirlos mucho a probar PC-BSD Joule se ha dicho !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, estoy en linux, trato de pasar a BSD, me baje/instale pc-bsd 10.1 x64 bit, mi targeta grafica es ati, tengo una toshiba satellite.
No se que sucede que no me da conexion a la red, cada vez que intento navegar me dice "servidor no encontrado". No conozco ningun foro en Espanol, si sabeis de alguno podeis dejar aqui una nota? gracias. Saludos.